COMUNICADO

operativo

SE REALIZARÀ GRAN OPERATIVO OFTAMOLÓGICO EN  HOSPITALES

DE ANTOFAGASTA Y TOCOPILLA

 

 

Con la programación de más de 700 atenciones, la participación de catorce oftalmólogos y un gran equipo clínico de soporte, el Servicio de Salud Antofagasta realizará un nuevo operativo clínico en las localidades de Tocopilla y Antofagasta, entre el viernes 04 y el domingo 06 de julio próximos.

 

Se trata de uno de los operativos oftalmológicos más grandes realizados a la fecha en la región, que permitirá apoyar la resolución de lista de espera Ges y No Ges, considerando el déficit de especialistas y la oferta limitada de éstos en las comunas que visitarán los médicos y su equipo clínico.

 

La actividad contempla consultas médicas, entrega de medicamentos y lentes, dependiendo del requerimiento de cada atención, además de cirugías de cataratas.

 

De acuerdo a lo informado por el Director del Servicio de Salud Antofagasta (SSA), Dr. Waldo Bustos Streeter, este operativo es posible gracias a la coordinación entre el Servicio y el Ministerio de Salud y cuenta además, con el apoyo de una serie de organizaciones como la Sociedad de Chilena de Oftalmología, el Colegio Médico, y la participación de la Agrupación de ex Médicos Generales de Zona de Tocopilla.

 

“Como Servicio nos hemos preocupado de facilitar las instancias para que el operativo sea aprovechado al máximo por la comunidad. Se trata de una iniciativa que destaca por, sobre todo, la colaboración y el trabajo conjunto entre las instituciones públicas de salud y las organizaciones privadas, y que tiene una relevancia enorme para quienes son beneficiarios de nuestros hospitales, ya que será completamente gratuito”, destacó la autoridad de Salud de Antofagasta.

 

El Dr. Bustos, precisó que el objetivo es impactar fuertemente en la resolución de la lista de espera, “pero principalmente esto tendrá un importante efecto en la satisfacción de nuestros usuarios ya que está pensado y planificado para ellos”.

 

Este operativo estará presente el día 4 de Julio en el Centro Asistencial Norte, ante cualquier duda acercarse a la oficina OIRS.

 

 

 

 

Antofagasta, julio de 2014

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.