CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE

dona600

Fecha: 2 y 3 de Agosto

Lugar:Entrada principal del CAN

Hora: 09:30 a 14:30 hrs.

¿Por qué donar voluntariamente?

– Estudios internacionales indican que la sangre, proveniente de donantes voluntarios altruistas repetidos, es mucho más segura que aquella que se obtiene de familiares o amigos que deben reponer las unidades utilizadas en caso de accidentes o enfermedad.

– La sangre para transfusiones no se puede fabricar.

– El ser humano sólo puede recibir sangre de otro ser humano compatible.

– Cada día hay más enfermedades complejas que necesitan transfusiones (cirugías, trasplantes, recién nacidos prematuros, leucemias, entre otras).

– La sangre tiene caducidad, es así como los glóbulos rojos se deben transfundir dentro de 42 días y las plaquetas antes de 5 días, luego deben eliminarse.

– La esperanza de vida en nuestro país es cada vez mayor y por ende, hay más posibilidades de tener enfermedades que requieran componentes sanguíneos.

– La sangre de un donante puede ayudar a salvar la vida de hasta 3 enfermos adultos, dado que ésta se fracciona en distintos componentes, los que se usan en diversas patologías. La necesidad de transfusiones es mayor en casos de accidentes, politraumatismos, pacientes oncológicos y en cirugías mayores como obstrucciones arteriales, aneurismas, cirugías cardiacas, etc.

– El proceso de preparación de componentes sanguíneos, y el estudio de la sangre total, tarda entre 24 y 48 horas, por lo que en caso de emergencia la sangre podrá ser trasfundida sólo después del plazo mencionado, tiempo que no siempre puede esperar un paciente en riesgo vital. Donar voluntariamente mejora el stock disponible, lo que nos permite contar con la cantidad de sangre necesaria para entregar a los pacientes cuando ellos la necesiten.

– Lo importante es donar regularmente y sin presiones de ningún tipo. El donante recupera rápidamente el volumen de la sangre donada mediante la ingesta de líquido, sin generarle daño alguno.

– En Chile, para satisfacer los requerimientos sanguíneos en forma óptima, se necesitan unas 250.000 donaciones anuales.

 

fuente: http://donasangre.minsal.cl/

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.