Farmacia Misión y Vision

ORGANIZACION

La Unidad de Farmacia brindará  su atención a través de diversos servicios farmacéuticos por ser soporte de todas las actividades asistenciales.

 

La Unidad de Farmacia cerrada, ambulatoria  y bodega funcionará desde las 8:30 hrs hasta las 17:00 hrs de Lunes a Viernes exceptuando los  sábados, domingos y festivos.

 

 

 

PROPOSITOS Y OBJETIVOS  DE  LA UNIDAD DE FARMACIA

 

MISION

 

Atender a la población asignada al CAN en forma oportuna, cordial, eficiente por medio de un despacho seguro, completo y efectivo de  su prescripción y pedidos de unidades clínicas.

 

VISION

Ser la unidad de farmacia con la mejor atención para los pacientes y unidades clínicas tras una dispensación orientada al uso oportuno de  los medicamentos e insumos  médicos tras un despacho completo de recetas y pedidos.

          

DISTRIBUCION DE LA PLANTA FÍSICA

Se definen las siguientes áreas de Unidad de Farma­cia

Farmacia cerrada recinto  dependiente de la bodega de farmacia encargado del despacho a las unidades de clínicas  como UE y CAE  diario o mensual que cuenta con  una bodega activa. Está ubicada  en el subterráneo o zócalo. Incluye área de atención, digitación y bodega activa

Farmacia ambulatoria es el recinto para la atención de pacientes provenientes del Consultorio  Adosado de Especialidades, Unidad de  Emergencia por accidentes  de escolares  y COA. Incluye área de atención, digitación, bodega activa y se localiza en el primer piso.

Bodega de farmacia es el recinto donde  se almacena un 90 % de insumos y medicamentos utilizados en cubrir las necesidades de beneficiarios del CAN y subunidades clínicas, se localiza en el área externa norte del recinto. Incluye área de atención, digitación, bodega activa, área de cuarentena, aérea de fármacos del programa ministerial, bodega de vencimientos y se localiza en el primer piso.

            Oficina de jefatura  es el recinto para la atención pacientes, jefaturas, profesionales del CAN y donde se realizan actividades de tipo administrativas y almacenaje de productos de control especial. Se localiza en el primer piso en sector de la Dirección.

 

RECURSO HUMANO

 

Está integrado por 2 químicos farmacéuticos y 3 auxiliares de farmacia y auxiliar de bodega  según nómina:

 

Ana  Aburto. Técnico paramédico de Enfermería, (farmacia ambulatoria)

Zaida Chaparro. Técnico paramédico de Farmacia. (Farmacia cerrada)

Daniela Hernández. Técnico superior de Enfermería, (farmacia ambulatoria)

Miriam Araya. Auxiliar de bodega.

Vicente Pardo Químico farmacéutico   asesor de bodega   de farmacia

Paola Luna.  Químico farmacéutico jefa de la unidad de farmacia